Ya se palpita la Copa Oscar Galíndez

Más de 300 triatletas provenientes de 15 provincias de Argentina y otros países como Uruguay, Brasil, Chile y España, prometen un espectáculo de gran nivel en lo que será la tercera edición de la “Half Triatlón Copa Oscar Galíndez” que se disputará este domingo 16 de febrero y tendrá epicentro en la costa del Lago Piedras Moras de Almafuerte.

La competencia que organiza el equipo de trabajo del mejor triatleta argentino de la historia comprenderá en esta oportunidad un recorrido con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo.

La versión 2020 de la Copa OG tiene la variante en distancias medias, la cual es muy atractiva para los apasionados por el triatlón, recordando que las ediciones anteriores se disputaron con la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo).

El propio Galíndez, al mando de la organización, destacó: “Tomamos este proyecto como un gran desafío, ya que conseguimos erguir la competencia con mucho esfuerzo personal y familiar. Contamos con un equipo de trabajo muy competente, fundamental para el éxito del evento”.

“Estamos muy contentos con el proceso desarrollado en la organización, cuidando de cada detalle para brindar a los competidores una verdadera fiesta del triatlón, con una competencia inédita en la provincia de Córdoba”, agregó.

Las aguas del Lago Piedra Moras se encuentran en excelente estado para que la fiesta sea completa cuando se sumen las cuatro vueltas ciclísticas que completarán los competidores a un circuito emplazado entre la Autovía 6 y 36, para que todo se defina en un hermoso recorrido a pie marcado en el perilago y la ciclovía que une Almafuerte con Río Tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *