Fernando Mussano correrá con el paraguayo Zaldívar el mundial junior

Hoy comienza la temporada de Fernando Mussano en el Rally Mundial junto al piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar en un Ford Fiesta de la categoría Junior.

Será el segundo año juntos y confirmaron su presencia en las cinco fechas del calendario para esta divisional. Hoy se realizará el “shakedown” en el Rally de Suecia, clásica competencia sobre nieve, y el súper especial nocturno.

Ayer se llevó a cabo el único día de reconocimiento de hoja de ruta. “Los tramos alternan entre hielo, nieve y algo de tierra, con varios cambios de ritmo y a veces en un mismo sector”, describió Fernando.

Ayer por fin se hizo presente la tan ansiada nieve, que preocupaba a los organizadores. Por tal motivo la carrera se vio acotada a 11 pruebas especiales repartidas en seis tramos en lugar de las 19 originales, por lo cual la competencia tendrá 180 kilómetros. El tema neumáticos pasa a ser determinante. Sin suelo congelado las gomas de invierno y sus clavos se deterioran de manera progresiva y el cuidado de ellos será fundamental. Mañana viernes se disputará la primera etapa con cuatro pruebas especiales. Un total de 16 inscriptos tomarán parte de esta fecha, donde los pilotos locales Tom Kristensson y Pontus Lonström son los amplios favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *