Nueve no reacciona en el Federal
Sportivo 9 de Julio sufrió su octava derrota consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol, este viernes cuando visitó a su homónimo de Morteros por 81 a 52.

Tras un comienzo errático para ambos equipos, gracias a una buena defensa, el “patriota” llegó al entretiempo con una desventaja aún descontable (24-30).
El trámite del juego cambió rápidamente en la reanudación, cuando el dueño de casa impuso la mayor jerarquía de sus jugadores, para finalizar ese tercer parcial 56-40, diferencia que no tuvo inconvenientes para ampliar en la recta final.

Como viene ocurriendo últimamente, solo en algunos pasajes del juego Nueve logra pararse de igual a igual a sus rivales y como visitante sigue sin conocer el triunfo.
El interno Nicolás Rufer, quien viene levantando su nivel, fue el más destacado en el equipo riotercerense con 15 puntos y 14 rebotes. Lucas Gallardo y José Gerlero aportaron 10 puntos cada uno. No estuvo presente la figura y goleador del equipo, Martín Melo.
En la previa, se disputó el 3×3 con victoria 17-15 de los juveniles riotercerenses (Agustín Amaro, Mateo Messi, Martín Bressan y Nazareno Bertazzo). que vienen desempeñando una buena campaña.
9 de Julio de Morteros: Riquelme (18), Conti (17), Acosta (12), Cabrera (11), Robledo (8), Isola (8), Cañete (3), Furrer (2), Costamagna (2).
9 de Julio de Río Tercero: Ruffer(14), Gerlero (10), Gallardo (10), Sallio (7), Rosso (3), Gonzales (3), Cismondi (2).
Árbitros: Matías Pedano y Andrés Casini.
Con este nuevo traspié y aunque tiene remotas chances matemáticas en los siete partidos que le quedan, Nueve parece condenado a jugar el “playout”, una serie al mejor de cinco juegos contra el octavo de esta zona, para evitar el descenso.
El próximo fin de semana, jugará como local viernes y domingo ante Bell de Bell Ville e Independiente de Oliva, escolta y puntero de la División Centro.
