Medios de Comunicación

El adiós para un precursor del periodismo deportivo en Río Tercero

Este martes por la tarde falleció a los 74 años, el ex locutor, Orlando Pereyra, considerado uno de los pioneros del periodismo deportivo en Río Tercero.

Sus especialidades fueron el boxeo y el automovilismo, aunque también resultó ser el primer relator de fútbol de la radio LV26. En los años 70 cuando el pugilismo estaba en apogeo, el “Gordo”, como se lo conocía cariñosamente, encabezó un célebre programa llamado “Golpe Justo” y cubrió numerosas peleas de boxeadores locales en Buenos Aires. En tanto, a modo de homenaje, la cabina de transmisión del nuevo autódromo de Río Tercero fue bautizada con su nombre el año pasado.

A su vez, junto a César Herrera, Jorge Galliano, Pedro Nossoti y Marcelo Ferreyra, entre otros, integró el primer equipo de “Deportemas” en la mencionada emisora, aquel programa deportivo que arrancó en 1972 y aún continúa al aire.

También quedaron en el recuerdo otros ciclos que encabezó como “Hora Familiar” y “Visitando Estrellas”, además de ponerle voz a “los números de la suerte” cuando leía los resultados de la quiniela y pálpitos.

Su sepelio se realiza este miércoles a las 17 en el Cementerio Parque Cooperativo de Almafuerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.