En 2020 habrá octogonal para definir el segundo ascenso

Esta semana en la reunión del Consejo Directivo de la Liga se definió el formato de competencia del Torneo 2020 de la Divisional “B”, que tendrá 13 equipos participando, con la inclusión de Atlético Unión de Pampayasta y Cultural Unión de Despeñaderos y que iniciará el 22 de Marzo. 

Se resolvió que la etapa clasificatoria se jugará en el formato de todos contra todos a 26 fechas, el equipo que sume mas puntos en esta etapa se consagrará como el Campeón de la “B” 2020 y ascenderá a la Divisional “A” para jugar la temporada 2021. 

Al incrementarse los equipos respecto al año pasado en la fase inicial, ahora serán 8 los que clasifiquen al reducido por el segundo ascenso. Accederán a esta etapa los ubicados entre el segundo y el noveno puesto en la primera etapa arrastrando el 30% de los puntos obtenidos en esa instancia. Estos 8 equipos se dividirán en 2 zonas de 4 donde jugarán todos contra todos a 6 fechas en cada una de ellas. Dividiendo los equipos de las siguiente manera según su posición en la fase inicial: En la Zona “A” estarán el 2º,4º,6º y 8º, en la Zona “B” jugarán el 3º,5º,7º y 9º. Los 2 mejores de cada zona clasificarán a semifinales, cruzándose el primero de una zona con el segundo de la otra y viceversa a partidos de ida y vuelta. Los ganadores de esas llaves jugarán a 2 partidos la final por el segundo ascenso. Quien triunfe ascenderá a la Divisional “A” el que pierda disputará la promoción ante el 12º de la temporada de la máxima categoría. 

 El fixture se conocería la semana próxima 

FUENTE: LIGA RÍO 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *