Victoria de Bell en Río Tercero

Por una nueva fecha del Torneo Federal, correspondiente a la división Centro, el Club Atlético y Biblioteca Bell derrotó como visitante a 9 de Julio por 80 a 75. Facundo Toia con 24 puntos y José Gerlero con 19 unidades fueron los jugadores destacados de cada equipo.

En el primer cuarto, el dueño de casa tuvo un comienzo favorable a partir del aporte de José Gerlero que se destacaba con nueve puntos. Con un parcial de 15 a 7 el Nueve lograba contener al Bell en ataque, sin embargo, en el último minuto dos triples convertidos por la dupla Toia y Faure provocaría que el parcial se cierre 15 a 13.

Con un parcial de 8-0, la visita empataría el marcador en el comienzo del segundo cuarto. Luego de casi 5 minutos sin convertir, Martín Melo con una bandeja volvería a darle la ventaja al Patriota por dos puntos. Ninguno de los dos equipos lograba generar conversiones en ofensiva a tal punto que en siete minutos de juegos el parcial estaba empatado en 7 puntos por lado. La primera mitad se cerraria 29 a 27 con el local arriba.

En los primeros minutos del tercer cuarto, el Nueve con un parcial de 10 a 5 se escaparía en el marcador por siete puntos. Jugando una gran defensa a lo largo de todo el terreno, los dirigidos por Víctor Rocci cerraban todos los caminos y sacaba a partir de los triples de Rosso la máxima de 10, 45 a 35. Sin embargo, el Bell con mucho ímpetu logró ponerse en partido reduciendo la diferencia a tres puntos con cuatro minutos por jugar. En un partido muy cambiante y con un parcial de 18 a 2 la visita pasaría a comandar las acciones por seis puntos. El cuarto finalizaría 53 a 49 tras una conversión de Emiliano Rosales en el final.

En el último cuarto, los primeros tres minutos se mantenían con la misma paridad con la que había cerrado el tercer parcial. El Bell continuaba arriba en el marcador por cinco puntos aprovechando los desajustes del Nueve en defensa. Con mucha voluntad y tras un triple de Melo el Nueve volvería a empatar el marcador en 64 a falta de cinco minutos para el cierre. El partido era de ida y vuelta, y en el momento justo Toia con tres penetraciones consecutivas pondría al Bell arriba por cinco puntos. La visita lo cerraría mejor llevándose una buena victoria de Río Tercero por 80 a 75.

El próximo partido del Nueve será como local ante Independiente de Oliva el domingo desde las 21hs.

9 de Julio (75): Rosso 11, Zallio 9, Gerlero 19, Melo 18, Rufer 7 (FI). González 2, Gallardo, Cismondi, Russo, Rosales 9, Amaro, Casco. DT: Rocci, Víctor.

Club Bell (80): Toia 24, Perez 2, Falistocco 8, Martina 4, Cabezas 10 (FI). Borioni 16, Faure 14, Amprimo 2, Bermedo, Aogeda, Beso, Alonso. DT: Pujol, Agustín.

Parciales: 15-13, 14-14 (29/27), 20-26 (49/53), 26-27 (75/80).

Árbitros: Pérez Marcelo – Buffa Emanuel.

Comisionado técnico: Torres Gustavo.

3×3: 15 a 12 Nueve.

Estadio: José Albert.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *