Independiente se llevó un claro triunfo de Río Tercero

El líder de la división Centro derrotó a 9 de Julio por 84 a 70 . Se destacaron las actuaciones de Martín Melo por el lado del Nueve con 20 unidades y de Matías Cueva en la visita goleador del partido con 25.

El Patriota empezó el Partido con un parcial de 6-0 lo que provocó que rápidamente el entrenador de la visita Martín González pidiera su primer minuto con apenas dos minutos de juego. El encuentro se jugaba con mucha intensidad en ambos costados y la visita a partir de su juego interior dañaba la zona de Nueve para ponerse a un punto de ventaja con cuatro minutos por jugar. Con Fernando Martina como principal vía de gol, Independiente pasó al frente en el marcador 18 a 14. Sin embargo, en el cierre del cuarto el dueño de casa pudo volver a ponerse arriba y con un triple de Rosales en el final, cerró el primer cuarto 24 a 21.

El encuentro se mantenía muy parejo, ambos entrenadores apostaban por la rotación de sus jugadores y el Nueve parecía estar más certero para cerrar sus ofensivas lo que le permitía liderar el marcador por cinco puntos. En seis minutos del segundo cuarto, la ventaja era favorable para el Patriota por 34 a 33. Sin mucha lucidez en los últimos minutos, la primera mitad se cerraría en favor del Patriota por la mínima, 40 a 39.

En un inicio del segundo tiempo más favorable, los dirigidos por Víctor Rocci sacaron nuevamente una ventaja de seis puntos a partir del aporte de Rufer. Sin embargo, Independiente rápidamente reaccionaría para volver a pasar al frente en el marcador por 49 a 48. Con un parcial de 14-0 la visita se escaparía por ocho puntos cuando todavía restaban tres minutos por jugar. El tercer cuarto finalizaría con Independiente de Oliva arriba por 63 a 53.

En el último cuarto, la visita sacaría la máxima de 10 tras un triple convertido por Santiago Ramallo. Con el marcador en su favor los dirigidos por Martín González aprovechaban el apuro del Nueve por descontar la ventaja y continuaban estirando la diferencia. El resultado final del partido fue 87 a 70 para Independiente.

El próximo fin de semana, el Patriota visita al Club Bell en Bell Ville.

9 de Julio (70): Rosso 0, Zallio 7, Gerlero 11, Melo 20, Rufer 12 (FI). González 3, Gallardo, Cismondi, Russo, Rosales 17, Casco, Messi. DT: Rocci, Víctor.

Independiente (87): Cueva 25, Nieto 11, Herrera 4, Sinconi 8, Martina 21 (FI). Actis 5, Correnti 2, Bono, Ramallo S. 11, Ledesma, Brarda, Ramallo T.. DT: González Martín.

Parciales: 24-21, 16-18 (40/39), 16-24 (56/63), 14-24 (70/87).

Árbitros: Barbarini Andres – Socha Federico.

Comisionado técnico: Torres Gustavo.

3×3: 18 a 5 Independiente.

Estadio: José Albert.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *