Fútbol

La zona se quedó sin representantes en el Regional Federal

Se terminó el camino de los tres representantes de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), en el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA. Dos de ellos llegaron a la última fecha de este domingo con chances de avanzar a la siguiente fase de la Región Centro.

Sin dudas, el que más cerca estuvo de lograr el objetivo fue Centro Juventud Agrario de Corralito. Al conjunto “tricolor” le privaron la posibilidad de ganar la zona en tiempo de descuento y ni siquiera pudo clasificar como segundo debido a que también ganó General Paz Juniors, 7 a 0 ante Defensores de Pilar, y le arrebató ese lugar por los partidos jugados entre sí anteriormente (1-3 y 1-0).

Agrario igualó en Oncativo ante Unión 2 a 2 un juego que se guardó todas las emociones para el complemento. El dueño de casa se puso en ventaja con un cabezazo de Julián Garbino a los 64 minutos, pero la visita parecía llevarse todo de manera agónica porque logró darlo vuelta con tantos de Gonzalo Piermarteri y Alex Díaz, cuando corrían 88 minutos y en el tercer minuto de descuento. No obstante, Julián Piccioni tenía otros planes y con un remate de afuera del área le dio la clasificación al “granate” cuando ya transcurrían 94 minutos.

Sportivo 9 de Julio necesitaba ganarle como local a Belgrano de Vicuña Mackena en un mano a mano por la clasificación. El “patriota” se ilusionó cuando Jeremías Zenon le dio la ventaja a los 25 minutos pero en el segundo tiempo llegó la reacción del visitante con goles de Ariel Lencina (69), Gonzalo Córdoba (86) y Ramiro Lazarte (93).

Aunque al final de la primera vuelta, 9 de Julio era puntero de la Zona 9 tras hilvanar dos victorias seguidas, desde allí no ganó mas y finalizó en tercer lugar con 7 puntos, detrás de Belgrano (11) y Atenas de Río Cuarto (9).

Solo para cumplir, Atlético Río Tercero visitó a Atenas en el Imperio del Sur, donde cayó 4-1. Diego Oyola, Byron Guerrero y Martín Cuello por duplicado marcaron para el “albo”, mientras que el descuento “pirata” llegó ya con el tiempo cumplido mediante Mayco Armano.

El “pirata” arrancó su participación en el certamen con una resonante victoria en el clásico ante 9 de Julio 3-1 pero no logró repetir triunfo en los cinco partidos siguientes y quedó último con 5 puntos. La magra actuación le costó incluso el puesto al entrenador Pablo Alvarez, ya reemplazado por Marcelo “Pato” Del Rio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *