Nueve se prepara para la Liga Cordobesa Sub 19

Sportivo 9 de Julio será el único representante de la región en la Liga Cordobesa Sub 19 de Básquetbol que arranca el próximo fin de semana.

Con el mismo entrenador del plantel que está jugando el Torneo Federal, los dirigidos por Víctor “Chino” Rocci, debutarán el sábado a las 18 visitando a Banda Norte de Río Cuarto.

Central Argentino, también de esa ciudad, y Lambert de Monte Maíz completan la Zona B de esta competencia que reúne a 18 clubes y tiene la llamativa ausencia de Atenas, el último campeón.

“Estamos con expectativa porque es un grupo de pibes que hace mucho que está en el club y varios están entrenando con la Primera también, como por ejemplo Agustín Amaro, Facundo Casco, Lucas Gallardo, Agustín Cavaglia, Nazareno Bertasso, Mateo Messi”, comentó el DT.

Sobre los rivales que se vienen agregó: “No digo que sea sencillo pero es una zona en la que podemos competir porque no nos toca ninguno de los grandes de Córdoba”.

Forma de disputa

La primera fase se desarrollará desde el 14 de marzo hasta el 18 de abril, jugando seis partidos cada uno de los participantes, ya que se dividirán en tres zonas de cuatro y dos de tres, jugando un partido interzonal por fecha los clubes que queden libres. Clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Los primeros cuatro equipos de la tabla general pasarán a las semifinales, mientras que los ubicados entre los puestos 5° y 12°, jugarán la reclasificación, al mejor de tres encuentros. Aquí se colocarán los equipos ubicados del 5° al 8° en un copón y los puestos del 9° al 12° en otro, realizando un sorteo de los cruces.

Una vez definidos los ocho semifinalistas, volverá a realizarse un sorteo, en este caso el primer copón estará integrado por los cuatro equipos ubicados del 1° al 4° de la general y el otro, por los provenientes de la Reclasificación. Los ganadores de cada llave, pasarán al Final Four, que determinará su sede por licitación.

Todas las series serán al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, el cual decidirá cuál será el formato de disputa (1-2 o 1-1-1).

El detalle de las otras zonas es el siguiente:

  • ZONA A: Lawn Tennis Club (Cruz del Eje), Unión (Oncativo), Barrio Parque (Córdoba) y Unión Central (Villa María).
  • ZONA C: Barrio Maipú (Córdoba), Almafuerte (Las Varillas), Sparta (Villa María) y Acción Juvenil (General Deheza).
  • ZONA D: San Isidro (San Francisco), Pilar Sport (Pilar) e Independiente (Oliva).
  • ZONA E: Matienzo (Córdoba), Hindú (Córdoba) y Ameghino (Villa María).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.