Se presentaron las escuelitas barriales de fútbol

En conferencia de prensa se presentó este martes un proyecto deportivo de llevar “escuelitas de fútbol” a los barrios de la ciudad.

Con la presencia del Intendente Marcos Ferrer, la Secretaria de Deportes Rocío Comba, el Secretario de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo Diego Paulus y el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero Luciano Badino, explicaron la metodología de esta nueva edición de las Escuelas Barriales de Futbol organizadas por la Municipalidad y que en está ocasión cuenta con el auspicio de la Cooperativa.

Si bien esta actividad viene realizándose desde hace años, se propone en esta edición mejorar e implementar un salto de calidad en lo que se le ofrece a los pequeños.

Se considera desde el Municipio, y como Capital Nacional del Deportista, que el deporte es una herramienta que permite sociabilizar, crecer, estar protegidos y contenidos detrás de la actividad deportiva como una herramienta social y un proceso de maduración, que en este caso lo permite el futbol infantil

Uno de los principales lineamientos de la gestión, es llegar a todos los barrios, y ésta iniciativa permite lograr la territorialidad en cada uno de los puntos de la ciudad.

La concreción de este proyecto en los barrios, es posible gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas municipales, las comisiones vecinales y la Cooperativa local, logrando que cada uno desde sus competencias y responsabilidades aporten para que sea factible.

Las escuelas funcionarán en 13 barrios de la ciudad, con dos encuentros mensuales los días sábados, comenzando el próximo 14 de marzo en barrio Monte Grande.

Se realizarán entrenamientos para niños y niñas, persiguiendo la educación en integración e igualdad de género desde la infancia.

También acompaña la empresa de transporte Rio Bus, que será la encargada de transportar de manera gratuita a los más de 350 deportistas que participarán.

Funcionan 13 Escuelitas:
B° Parque Monte Grande
B° Monte Grande
B° Castagnino
B° Cerino
B° Cabero
B° Panamericano
B° Sarmiento
B° Aeronáutico
B° Magnasco
B° Mitre
B° El Libertador
B° Sur
B° Norte en el Polideportivo Municipal

La Cooperativa aportará los materiales (6 redes, 6 arcos, 8 pelotas, 60 pecheras, 3 silbatos y la merienda para los niños que participan de los encuentros).

La Municipalidad se hace cargo de sostener las Escuelitas y para los encuentros también contribuye con los profesores y la leche o el jugo para cada encuentro.

Se trabajará en conjunto desde el área de Vecinalismo con las comisiones barriales durante los encuentros para servir la merienda a los chicos y podrían poner bufete para recaudar.

También se coordinará con el área de Salud para los controles médicos integrales, Defensa Civil aportará paramédicos y seguridad vial, y el área de de prevención estará presente en los encuentros con folletos y charlas rotativas en las diferentes Escuelitas.

Fuente: Municipalidad de Río Tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *