Ignacio Calderón, campeón en su vuelta a la competencia
El tenista riotercerense Ignacio Calderón, regresó a la competencia de la mejor manera, tras haberse consagrado campeón en el Torneo Profesional de Oncativo “50º años del Club Deportivo Unión”, el lunes por la noche. Este certamen, correspondió a la segunda fecha del circuito Sorocabana, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis.

“Nacho”, actualmente es entrenador en el Complejo Río Tenis y fue a Oncativo acompañando a Tadeo Gaggiofatto y con la premisa de superar algunas rondas.
El cuadro estuvo compuesto por 64 jugadores, en el que también participaron otros jugadores riotercerenses. Calderón superó las primeras rondas, en cuartos de final venció a Nahuel Tassi por 6-4 y 6-2 y en semifinales a Facundo Paredes por 6-2 y 6-3. En el partido final, derrotó al santafesino Gastón Cantero por 6-3 y 6-2.

Los otros jugadores oriundos de esta ciudad que participaron fueron Franco Tamagnone, quien cayó en cuartos de final y Guido Cuneo, quien fue derrotado en tercera ronda.
Por otro lado, Tadeo Gaggioffato y Valentino Ivelli fueron eliminados en primera y segunda ronda, respectivamente.
Gracias al nivel demostrado por los tenistas esta ciudad, la Federación Cordobesa, confirmó qué se realizará un torneo de este circuito en octubre en Río Tercero. Se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Río Tenis.
