Mauro Cravero se prueba en la pista

Ayer miércoles el riotercerense Mauro Cravero se subió por primera vez al Fiat Uno con el que el fin de semana debutará como piloto en el automovilismo de pista en asfalto, dentro de la Categoría Uno Competizione.

Ésta no fue la primer experiencia ya que hace ya varios años había tenido la oportunidad de correr en el Desafío Ford Fiesta, pero solo lo hizo en solo una presentación.

Para esta oportunidad el proyecto es tener continuidad, hacer la mayor de carreras posibles sin entorpecer su actividad en el rally y luego decidir el camino para los próximos años.

El actual campeón de rally giró en el trazado “corto” del Autódromo Cabalén para conocer el auto y las primeras impresiones. Luego dio varias vueltas en el trazado de 4045 metros donde participará desde el viernes en esta primera participación en forma oficial de la categoría.

“Estoy muy conforme, si bien giré solo y hacía mucho calor, me sentí bien con el auto, entendía algunas cosas que me dictaban desde el equipo ya que los radios o más que todo el frenaje es distinto al del rally. Me voy conforme y con mucha expectativa, sé que no va a ser fácil, la idea es girar lo más que se pueda y aprender. Después los resultados vendrá solos.” resumió Cravero el primer día sobre el Fiat Uno número 66, propiedad del equipo Juarez Competición de Córdoba.

La actividad de la “Uno Competizione” en el Autódromo Cabalén desde el viernes 13 al domingo 15 de Marzo.

Viernes: Pruebas libres: 13:20 hs. – 15:25 hs. – 15:55 hs. (Cada salida a pista es de 10 minutos)

Sábado: Entrenamientos: 9:45 hs. y 11:40 hs. (Cada salida a pista es de 10 minutos)

Clasificación: 15:20 hs o 15:35 hs. (Cada salida a pista es de 10 minutos)

Domingo: Serie: 9:30 hs. o 9:50 hs. a 6 vueltas c/u. Su participación depende el resultado en la clasificación.

Final: 15:30 hs. a 12 vueltas o 30 minutos como máximo. (Se puede seguir en vivo por televisión en canal América Sport, transmisión de Acelerando, desde las 13 hs.)

FUENTE: Gonzalo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *