Torneo Federal: Nueve tampoco viajó a Cañada de Gomez

Por segundo partido consecutivo, Sportivo 9 de Julio no se presentó a jugar un partido del Torneo Federal de Básquetbol, como medida preventiva ante la pandemia mundial de coronavirus.

Este domingo por la noche debía visitar a Sport Club de Cañada de Gomez, pero desde el mediodía, la institución lanzó un comunicado explicando que dicha resolución era en post de salvaguardar la salud del plantel profesional.

Sin embargo, el conjunto local sí se presentó a la hora prevista del juego, con una clara intención de reclamar el partido como ganado. Vale decir que en varios casos, ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para suspender su partido.

A través de las redes sociales, el capitán de Nueve, Martín Melo, fue uno de los jugadores más movilizados por la situación y lleva varios días reclamando que se pare la competencia, como ya ocurrió con las principales categorías: Liga Nacional y Liga Argentina (Ex TNA).

“La gente de SPORT de Cañada de Gómez… Abrió la cancha, llamo a los árbitros, hicieron la planilla y nosotros al mediodía largamos un comunicado que no íbamos a presentarnos… Hablame de solidaridad y caballerosidad… Son unos forros… Todo vuelveeee…”, expresó el experimentado jugador en Twitter.

El conjunto riotercerense ya había decidido no presentarse el pasado viernes cuando debía ser local de su homónimo de Morteros, dado que en Río Tercero rige la prohibición municipal de realizar eventos sociales. En esa ocasión, dirigentes de ambos clubes junto a autoridades del partido y el Municipio, firmaron un acta referida a la suspensión de juego.

Recién este lunes, la Confederación Argentina de Báquetbol (CABB) decidió suspender el Torneo Federal hasta el 31 de marzo, dejando sin efecto su determinación de jugar a puertas cerradas como instaba a hacerlo durante el fin de semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *