Momento de balance en Atlético Río Tercero

El presidente del Club Atlético Río Tercero, Sebastián Villo, aprovechó la postergación de la competencia deportiva por la pandemia del coronavirus, para realizar un balance.

Entrevistado en nuestro programa radial “Nuestra Fórmula Deportiva” (martes y viernes a las 17 por FM 89.1) se refirió a la actuación del equipo de fútbol en el reciente Torneo Regional Federal Amateur.

Vale recordar que el “pirata” culminó en la última posición de la Zona 9 de la Región Centro. Tras debutar con un resonante triunfo como local en el clásico ante Sportivo 9 de Julio, solo logró rescatar un punto más y llegó a la fecha final sin chances de clasificar a la siguiente instancia.

“Para nosotros fue una nueva experiencia porque Atlético nunca había participado en un torneo de este tipo y lo afrontamos de la mejor manera. Creo que siempre fuimos competitivos y estuvimos a la altura. Hicimos el mejor equipo que pudimos con nuestro presupuesto y hay que saber que los rivales también juegan, como Belgrano de Vicuña Mackena que se decía que era uno más de grupo y demostró ser el mejor, clasificándose a la siguiente fase”, analizó Villo.

“Para el Federal contratamos algunos jugadores en algunos puestos cruciales, con los cuales no vamos a contar en la Liga. Pero tenemos otros valores del club, así que en esta nueva etapa va a ser una reconstrucción de Atlético, buscando darle rodaje a chicos que este año llegan con mejor rodaje al equipo de Primera. Ojalá que un futuro el equipo tenga mayoría de jugadores de la cantera”, agregó el presidente.

Finalmente, lamentó que el nuevo DT, Marcelo Del Río, solo haya estado una semana con el plantel antes de la interrupción de actividades, pero “seguramente el cuerpo técnico le ha bajado alguna línea a los jugadores para que no perder lo hecho en la pretemporada”, confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *