Atletismo

Noelia Martínez hace todo lo posible para mantenerse en ritmo

Como casi todos los deportistas, la atleta riotercerense Noelia Martínez, se encuentra entrenando en su casa con los elementos que tiene a su alcance, a la espera de que la situación sanitaria se normalice.

“Cuando vi que se venía la cuarentena, busqué algunos implementos en el gimnasio que me sirven para mantener la preparación física. No estoy corriendo, los primeros días trotaba en un pequeño terreno al lado de casa pero se tornaba contraproducente para mis rodillas por hacerlo en pequeño espacio y en círculos. Estoy realizando ejercicios con bandas, pesas con poco peso y ahora me encuentro buscando una cinta para correr pero está complicado”, describe la velocista.

A su vez, mediante aulas virtuales mantiene sus estudios universitarios de nutrición y reconoce que desde el punto de vista mental, pasó por todas las emociones. “Al principio me costó aceptar pero bueno la prioridad es la salud. Estoy en mi casa sin salir y los días que me encuentro más desmotivada trato de hacer meditación que ayuda a canalizar las emociones”, expresa.

Noelia lamenta que esta situación no le permita aprovechar lo que consideró un gran arranque de año con buena pretemporada en Salta y una temprana competencia en enero, en la altura de Cochabamba, Bolivia, como nunca antes había ocurrido.

El coronavirus hizo que se suspendiera primero el Grand Prix Sudamericano que se iba a realizar en Concepción del Uruguay y luego otro torneo en Chile, donde la riotercerense esperaba alcanzar la puesta a punto, buscando las mejores marcas.

“Una vez que esto pase, se reprogramarán los torneos pero antes hay que iniciar una nueva pretemporada porque es mucho tiempo de estar parados. Calculamos que para octubre y diciembre van a estar los nacionales y la mayoría de las competencias importantes fueron canceladas para el año próximo”, concluyó la principal referente del atletismo riotercerense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *