El plantel de Nueve de Julio se mantiene activo

Debido a la situación que estamos viviendo, una de las mayores preocupaciones a nivel deportivo pasa por el estado físico de los deportistas. En este contexto, conversamos con Simón Villegas, quien está encargado de hacer el seguimiento del plantel de fútbol del Club Sportivo 9 de Julio

“La situación esta complicada y más en lo deportivo que pasa a ser secundario. El monitoreo del plantel es vía whatsapp, se les mandan rutinas a los jugadores y pedimos que nos vayan confirmando el entrenamiento o algunas dudas que tengan. Además, yo llevo una lista para ver las condiciones en las que puedan llegar a la vuelta”, Simón.

Con respecto a los entrenamientos individuales que se llevan a cabo expresó: “No es lo mismo para el jugador entrenar de manera individual que grupal, porque siempre hay aliento de parte del grupo o existe una competencia sana entre los jugadores. A medida que pasan las semanas se hace todo mas difícil en tanto en el tema físico como en la parte futbolística“.

En relación a la vuelta a la actividad comentó la importancia de algunas semanas previas de entrenamiento grupal antes de volver a la competencia. “Con el paso del tiempo todo se vuelve mas complicado porque el jugador va perdiendo ritmo de competencias y en la vuelta si o si creo que se va necesitar dos semanas de nivelación, como una especie de ” mini pretemporada” para evitar lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *