Cómo será la vuelta a la competencia, según los entrenadores de equipos riotercerenses

Como todos saben, el deporte será una de las últimas actividades en volver al ruedo luego del levantamiento del aislamiento social y obligatorio. A pesar de esto, los entrenadores ya se imaginan como podría ser la vuelta a la competencia.

En ese contexto, opinaron los directores técnicos de los equipos de Río Tercero que militan en la Primera División de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. Todos creen que serán necesarias algunas semanas de preparación previa antes de volver a la competencia oficial. Además, piensan que la vuelta al fútbol no será en un corto periodo de tiempo.

Marcelo “Pato” Del Río, entrenador de Atlético Río Tercero, opinó: “El futuro es incierto porque no hay fecha de regreso, creo que la vuelta va ser lejos. Obviamente que cuando se pueda volver los jugadores van a necesitar una mini pretemporada”. Además, agregó: “Cada club deberá evaluar su aspecto económico para ver que parte del plantel puede mantener”.

El director técnico de Sportivo 9 de Julio, Fernando Cantarini, expresó: “Me parece que los jugadores van a necesitar una mini pretemporada porqué no es lo mismo entrenar solo que en grupo, por más que todos puedan entrenarse de manera individual no es la misma exigencia. Va ser necesario también para recuperar la parte táctica y técnica de los jugadores”, concluyó Fernando.

Otro de los entrenadores que habló fue el de Vecinos Unidos, Nicolás Ramos. “Más allá del tiempo que los jugadores han estado de pretemporada antes de esto y hagan ejercicio en sus casas, va ser fundamental que se haga algo, sobre todo en la parte táctica y técnica. Otra cuestión, no menos importante, es que el jugador se compone de la parte emotiva y eso hay que trabajarlo mucho”.

Por otro lado, agregó: “Por lo menos se van a necesitar un par de semanas para ponerse a tono, por más que tengamos dos semanas de trabajo, no creo que se alcance el nivel óptimo para la competencia. Ese rodaje, va costar y va llevar más tiempo. En cuanto a lo físico el plantel de Vecinos tiene un promedio de edad joven y eso facilita las cosas, pero va ser necesario trabajar la parte de la cabeza del jugador, que se quiere encontrar en situación de competencia, ya que el aspecto psicológico influye en lo físico”.

Finalmente, Horacio Ramseyer, director técnico del Deportivo Independiente habló de la situación: “Me parece que esto va para largo, por lo menos algunos meses más va llevar. Seguramente en el regreso vamos a necesitar una pretemporada, porque la parte aeróbica se perdió, solo logramos hacer trabajos de fuerza. Necesitaremos por lo menos 20 o 30 días para ponernos en ritmo de competencia”, cerró Ramseyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *