La Municipalidad de Río Tercero lanzó un concurso de dibujos deportivos para chicos

Bajo el título de “Dibujá tu pasión”, la Municipalidad de Río Tercero, a través de sus Secretarías de Deporte y Cultura, lanzó un concurso de dibujos para sacar el lado artístico de los chicos en esta cuarentena. La idea es plasmar en un dibujo el deporte que más te apasiona de manera libre y su tamaño no deberá ser mayor a una hoja A3.

El inicio del concurso será a partir de la presentación del mismo y la fecha límite para entregar los dibujos será al finalizar el período de distanciamiento social. El jurado elegirá los 10 mejores dibujos de cada categoría y luego los ganadores. Llegado el momento, se instrumentará la forma de hacerse de los originales para un encuentro y exposición final de todos los trabajos presentados.

La técnica será libre y el soporte podrá ser papel o cartulina. Los trabajos presentados no deberán encontrarse pegados ni enmarcados a ninguna otra superficie.

La participación en el concurso es gratuita, sin inscripción previa, aceptando las bases del mismo y la autorización al municipio a difundir en prensa y por los cauces y medios habituales (página web, publicaciones, etc), tanto las obras premiadas como los datos e imágenes de los participantes que resulten ganadores o seleccionados.

Podrá participar cualquier niño niña o joven de entre 4 y 15 años que se dividirán en las siguientes categorías: 4 a 6 años, 7 a 9 años, 10 a 12 años, 13 a 15 años.

En cada obra, deberán ponerse los siguientes datos: Nombre, apellidos (mayúsculas) y edad del niño o niña participante, dni, domicilio, teléfono y correo electrónico de familiares.

Los niños y niñas que envíen obras de arte al concurso deben contar con el consentimiento de sus padres. Los dibujos se podrán enviar con una fotografía nítida del dibujo o imagen escaneada al mail deportesr3@gmail.com o culturario3@gmail.com o simplemente subirlo a las redes con el hastag #pintoencasa etiquetando a la Municipalidad de Río Tercero ya sea en Facebook o Instagram. Quien no utilice el hastag o etiquete a la municipalidad de Río Tercero no participará del concurso ya que no hay forma de que sepamos que está en él. Posteriormente, se le contactará una vez finalizada la cuarentena para adquirir el original, para una posterior muestra de todas las obras presentadas

Premios:

Primer premio: Viaje para conocer el estadio Mario Kempes y el museo Provincial del deporte Fecha a determinar.

Segundo premio: Una pelota y un libro más un certificado.

Tercer Premio: una pelota y un libro más un certificado.

Las menciones especiales contarán con un pase gratuito de dos meses para el rincón infantil de la Biblioteca Urquiza, más certificados. Se evaluará la posibilidad de una publicación y de una exposición final en caso de que las condiciones post cuarentena lo permitan.

Los jurados serán el Intendente de la ciudad Marcos Ferrer, la secretaria de Deportes, Rocío Comba y su para de Cultura, Alejandra Palombarini Gerbaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *