Los profesores de Río Tercero opinan sobre una posible vuelta del tenis

Hace algunos días, la Asociación Argentina de Tenis, le presentó al Ministerio de Deporte y Turismo, un protocolo sanitario para la vuelta a la práctica de tenis.

“Se sugiere su implementación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares”, plantea el proyecto enviado a la nación.

El documento citado plantea varias cuestiones para volver a la práctica del tenis. Mantener la distancias mínima entre jugadores y profesores, higienizar y desinfectar constantemente los elementos de juego, evitar cambios de lado, y disponer de tiempo entre clase y clase para desinfección de la cancha. Estos son solo algunos de los objetivos del protocolo enviado a la nación.

En este contexto, profesores de diferentes clubes de la ciudad, opinaron de una posible vuelta de este deporte.

Franco Tamagnone, profesor del Club Casino, expresó: “El club está preparado. Yo calculo que en el caso de nuestra ciudad, al irse flexibilizando todo puede que no estemos tan lejos del regreso, siempre y cuando todos cumplan con los protocolos que indicó la Asociación Argentina de Tenis. En el caso del tenis, es un deporte que no se ve tan afectado, no se en tiempo cuanto puede ser, pero el regreso no está lejos“.

Gastón Gherra, entrenador del Club Sportivo 9 de Julio, comentó: “Para mí, lo que plantean de la asociación argentina es inviable. Es imposible dar clases con pelotas nuevas todo el tiempo, por el costo de las mismas, además, no se las puede desinfectar constantemente porque al mojarse se desgastan rápidamente y no pican nada . En cuanto a la posibilidad de dar clases individuales lo veo muy difícil por el costo que tienen, se haría un deporte muy exclusivo. De esta forma como se está planteando el regreso, para mí no se va poder volver”.

Otro profesor del Club Sportivo 9 de Julio que habló con Depor3 fue Elvio Rosso, quien sostuvo los siguiente: “Leí el protocolo de la Asociación Argentina y creo que lo armaron de acuerdo a lo que dijo el gobierno y en función de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hay muchas ciudades del interior del país que no tienen casos de coronavirus, como Río Tercero, por lo que creo que estaríamos en condiciones de empezar a trabajar nuevamente“.

Por ultimo, Ignacio Calderón, entrenador del Complejo Río Tenis manifestó: “Creo que en dos meses el tenis tendría que regresar, porque se practica al aire libre y naturalmente se respetan las distancias. Es un deporte en el que no hay contacto necesario entre los jugadores ni entre profesores, porqué las dimensiones de las canchas son amplias. En cuanto a las competencias provinciales y nacionales no creo se reanuden este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *