Atlético presentó una alternativa para el torneo de la liga

La pandemia de coronavirus rompió todos los esquemas previstos para este 2020 en todas partes del mundo. En Argentina, se levanta la cuarentena progresivamente y en el ámbito del deporte se están planteando diferentes alternativas para volver a las canchas. Si bien el fútbol a nivel nacional fue suspendido, en el interior se plantea la idea de volver a jugar. En este ámbito, Atlético Río Tercero presentó un proyecto para disputar el torneo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

La propuesta del “Pirata” es unificar la “A” y la “B”, dividiendo a todos los equipos en cuatro zonas geográficas dónde jugarían todos contra todos, ida y vuelta, clasificando los cuatro primeros a semifinales. Los ganadores de los cruces, disputarían la final. Éste formato, está planteado para disputarse entre septiembre y diciembre y contempla varias cuestiones importantes, como los costos de los viajes y la posibilidad de una mayor recaudación producto de los clásicos.

Ésta es una de las tantas alternativas que se manejan en el ámbito del fútbol, para volver al ruedo este año. El próximo martes por la noche, los dirigentes de los clubes mantendrán una reunión de manera virtual para definir el futuro del torneo de la LRRF.

Posibles Zonas

ZONA 1: Recreativo Elenense, Belgrano FC de Berrotarán, Talleres de Berrotarán, Argentino Colonial de Los Cóndores, UDCISA, Alianza de Despeñaderos y Unión de Despeñaderos.

ZONA 2: Social Villa General Belgrano, Deportivo Italiano, Náutico Fitz Simon, Náutico Rumipal, Deportivo Villa del Dique y Sportivo La Cruz.

ZONA 3: Estudiantes de Hernando, Independiente de Hernando, Libertad de Hernando, Agrario de Corralito, Atlético Ascasubi, Huracán de Tancacha y Unión de Pampayasta.

ZONA 4: Sportivo 9 de Julio, Atlético Río Tercero, Deportivo Casino, Deportivo Independiente, Vecinos Unidos, Atlético Almafuerte y Belgrano de Almafuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *