Néstor Beltrame fue ratificado como delegado en el Consejo Federal de AFA

En la tarde de este jueves, hubo novedades dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, con la elección y reafirmación de los delegados federales provinciales del Consejo Federal. Néstor “Pio” Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), fue reafirmado como delegado federal provincial de Córdoba, cargo que ocupa desde 2016.

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Organiza los Torneos Federales A, B y C. Tiene la facultad de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas, “Ad referendum” de la Asamblea, y admitir las Federaciones Regionales y/o Provinciales constituidas por ellas e intimar la reorganización de la Federación cuando ésta contraviniere normas estatutarias y/o reglamentarias vigentes.

Luego de la publicación del Boletín Oficial, Depor3 conversó con Beltrame, quien expresó: “Antes que nada, aclaro que el Delegado Federal representa al Consejo Federal en la Provincia muchas veces se interpreta lo contrario, que representa a la Provincia en el Consejo“.

Por otra parte, comentó: “Es algo muy importante, yo en un principio era delegado federal de la región centro, que abarcaba Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, algo que era muy complicado. A partir de 2016, con el propósito de optimizar el trabajo se implementó una política de regionalización y se decidió hacer por provincias, por lo que pase a ser delegado federal provincial en Córdoba, lo que nos hizo ejercer de manera mas adecuada la función”.

Finalmente, cerró con una apreciación personal: ” Para mí es algo muy lindo porque la designación me llegó después de tener una larga trayectoria como presidente de la LRRF. Además, tengo una muy buena relación con todas las ligas del interior provincial así que espero seguir cumpliendo el cargo de manera responsable como lo vengo haciendo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *