El footgolf prepara su vuelta

Hace unas semanas, la Asociación Argentina de Golf, elaboró un protocolo sanitario para la vuelta a la actividad. Dado que este ente tiene un convenio con la Asociación Argentina de Footgolf por el uso de las canchas y la homologación de las mismas, incluyó a este deporte dentro del protocolo.

Al margen de ello, la propia Asociación Argentina de Footgolf, elaboró un protocolo para que este deporte pueda volver lo antes posible. Creen que será factible su retorno, ya que se juega en un espacio muy amplio, no necesariamente existe el contacto entre los jugadores y además, los deportistas se van moviendo constantemente por la cancha.

En este contexto, Depor3 conversó con Mariano Marconi, uno de los referentes de este deporte en Río Tercero: “Creo que es muy factible la vuelta, por las condiciones propias de esta actividad. A diferencia del golf, no utilizamos elementos, como el palo, por lo que creo que debería retornar la actividad. Cada uno lleva la pelota en su mochila y el distanciamiento entre los footgolfistas es natural del juego”.

Por otro lado, comentó sobre la iniciativa presentada al Municipio: “A este mismo protocolo lo vamos a presentar en la Municipalidad de Río Tercero, que seguramente lo va compartir con al área de deportes y de salud, y también la gente del Club lo va enviar a la Municipalidad de Almafuerte, porque la cancha está emplazada allí y posiblemente tengamos noticias en breve“.

Finalmente, cerró con una apreciación personal: “Por mi parte, yo creo que está todo dado para que se pueda hacer la actividad por un montón de cosas, no solo porque respeta las distancias. Para la salud hace bien en el hecho de estar caminando al aire libre, además, tampoco requiera mucho desgaste físico y te despeja muchísimo la cabeza. Seguramente se volverá de a poco, cumpliendo con todos los requisitos del protocolo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *