Los clubes riotercerenses esperan por el subsidio provincial

Este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto con el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, anunciaron el lanzamiento de un programa de ayuda para 500 clubes de toda la provincia.

Se trata de “subsidios no reintegrables de 40 mil pesos a instituciones deportivas que estén constituidas como asociaciones civiles, que no tengan deporte profesional y que tengan espacios físicos donde se practican los deportes” , explicó Campana.

En este contexto, Depor3 conversó con los presidentes de los clubes de Río Tercero, quienes ya iniciaron los trámites para gestionarlo y quedaron a la expectativa.

Sebastián Villo, principal dirigente de Atlético Río Tercero, expresó: “Ya estamos anotados. En este caso, el formulario que envió la provincia tiene cuatro ítems que te indican en qué lo podes gastar exclusivamente, existe un control riguroso sobre el manejo del dinero, a pesar de que la solicitud es bastante flexible”.

Nora Gerbaldo, presidenta del Club Sportivo 9 de Julio, comentó la complicada situación de la institución para acceder al subsidio: “Hemos hecho la consulta primero, porque están excluidos los clubes que tienen deportes profesionales y nosotros competimos en el Torneo Federal de Basquet que es profesional“.

Por el lado de Vecinos Unidos, quién está al frente es Eduardo Cepeda y sostuvo lo siguiente: “Estamos inscriptos. En caso de ser beneficiarios vamos a utilizar el dinero para pago de servicios, mantenimiento, nafta para las maquinas bordeadoras y el tractor, reparación de estos elementos y otros gastos ocasionados en infraestructuras, como son los arreglos de puertas violentadas, entre otros“.

Daniel Manfredi, máximo dirigente de Central Argentino manifestó: “Lo tramitamos y nos alcanzaría para cubrir dos meses de servicios y seguros, que representan aproximadamente 25.000 pesos por mes”.

Marcos Roldán, presidente del Deportivo Independiente, afirmó: “Iniciamos los trámites para inscribirnos, es un monto de dinero que nos ayuda y la intención es invertirlo ya sea en el mantenimiento del club en general y en los gastos fijos que siempre se tienen, como son los sueldos de algunos empleados. A mí me gustaría aplicarlo en algo que le quede a Independiente, como parte de la renovación del césped sintético de la cancha que se alquila, tenemos que reemplazar parte de la alfombra y en algo podría ayudar ese dinero”.

Una institución deportiva que no es muy optimista con respecto al subsidio es Central Norte. Su presidente, Lucas Suárez, comentó: “Nosotros tenemos una personería jurídica, pero somos una institución privada, entonces nos manejamos de otra forma, por eso no pudimos acceder a los subsidios nacionales”. Con respecto a la ayuda provincial expresó: “Uno de los requisitos es estar inscripto como asociación civil sin fines de lucro y la realidad es que no estamos bajo esa figura, pero de todas formas vamos a ver si existe la posibilidad de acceder“.

Finalmente, Sergio Coria, presidente del Club Casino, manifestó: “Ya nos inscribimos, si salimos beneficiados seguramente utilicemos el dinero en gastos de mantenimiento y de servicio, como lo harán todos los clubes, no es un gran monto, pero es de ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *