El reclamo de los gimnasios copó las calles

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una movilización, reclamando la vuelta de la actividad laboral para todos aquellos propietarios de gimnasios y centros afines que debido a la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas. Participaron también los centros de estéticas y los jardines maternales.

Depor3 estuvo en contacto con Laura, profesora y propietaria de una institución de actividad física, quien estuvo presente en el reclamo y dijo que la convocatoria fue un éxito. “Realmente fue muy emocionante, gente en las esquinas aplaudiendo y personalmente sentí un nudo en la garganta con los ojos llenos de lágrimas”. Además mencionó el acompañamiento de los gastronómicos, rubro que también se movilizó el viernes pasado bajo el mismo reclamo.

A su vez, apuntó cierta falta de organización por parte de los agentes de tránsito, ya que no se cortaban los semáforos, provocando que la convocatoria se dispersara en ciertos momentos.

Días atrás los centros de actividades físicas elevaron al intendente Marcos Ferrer y a la secretaria de Deportes, Rocío Comba, una carta con un protocolo para la habilitación de dichas instituciones. El jefe comunal expresó su apoyo pero aclaró que es una decisión que realmente no depende de él.

Luego de la convocatorio del día de hoy, acordaron que todos los lunes y viernes a las 11 de la mañana se reunirán durante diez minutos con bocinazos en frente del edificio municipal hasta obtener una respuesta positiva al presente reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *