Pablo Prigioni integra una lista de entrenadores que pueden “ascender” en la NBA

La NBA sigue buscando formato y las fechas para terminar la presente temporada, frenada por el coronavirus, pero también empieza a mirar a la próxima. New York Knicks es el primer equipo sin entrenador.

La revista española Gigantes armó una lista con los entrenadores que puedan llegar a los equipos, y los que pueden “ascender” de asistentes a técnicos, entre los que nombran a Pablo Prigioni.

El cordobés integra el staff técnico de Minnesota Timberwolves en la presente temporada de la Liga estadounidense.

La publicación especializada indica que Prigioni “saltó a la NBA como asistente en los Brooklyn Nets y ahora en los Minnesota Timberwolves, a los que dirigió durante la Summer League de Las Vegas”.

Tras dejar de jugar, el hombre de Río Tercero  arrancó la carrera de técnico en el Baskonia de España, donde es ídolo. Arrancó la temporada 2017/18, pero en octubre renunció tras tres derrotas en la Euroliga y un balance de dos victorias y tres caidas en la Liga Española ACB.

Pese a que los jugadores del plantel fueron hasta su casa para hacerlo cambiar de idea, Prigioni no volvió a dirigir al club vasco. Y en la temporada siguiente, 2018/19 se sumó al staff de los Nets. En la presente temporada acordó su arribo a los Timberwolve

Fuente: MundoD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *