Así regresó el tenis en Río Tercero

El pasado sábado varios deportes volvieron a la actividad, producto de las flexibilizaciones que se van dando con el correr del tiempo. Una de las actividades que retornó en Río Tercero fue el tenis y lo hizo bajo un estricto protocolo.

Algunos puntos del protocolo son los siguientes:

  • Mantener la distancia mínima entre jugadores y profesores en todo momento.
  • Uso propio de los elementos sin compartir (Raquetas)
  • Modalidad de juego single
  • Utilización de pelotas preferentemente nuevas o previamente desinfectadas
  • Evadir los cambios de lados y el saludo de manos entre jugadores
  • Higienizar constantemente la cancha y elementos utilizados
  • Uso individual del alcohol en gel en todo momento
  • Se recomienda utilizar tapabocas
  • Las clases con profesores tendrán como máximo dos alumnos

Para conocer más a fondo sobre la vuelta del tenis, Depor3 charló con profesores de diferentes clubes de la ciudad.

Elvio Rosso, profesor en el Club Sportivo 9 de Julio, comentó lo siguiente: “Se vio a la misma gente de siempre en el Club pero lo importantes es que ya comenzó la actividad. Por otro lado, ya estamos delineando todo para comenzar con las clases lo antes posible, cumpliendo con todos los protocolos”.

Sergio Coria, entrenador en el Club Casino, expresó: “El movimiento es normal, como estábamos acostumbrados. En cuanto a las clases, estamos en un 30 %, porque la mayoría de los horarios de entrenamiento antes de la cuarentena era de las 17 horas en adelante. En el club es más la gente que toma clases, que la que viene a jugar y hoy no pueden por el horario”.

Por otro lado, Marcelo Calderón, entrenador en el Complejo Río Tenis, sostuvo lo siguiente: “El sábado y el domingo me sorprendió porque tuve todas las canchas ocupadas desde las 9 hasta las 18 horas. Pero lo que mas me llamó la atención fue que mucha gente que hace otro deporte estuvo jugando al tenis“.

Con respecto a las clases, explicó: “Comenzamos el lunes con los adultos y con adolescentes que generalmente compiten. La gente lo necesitaba, vienen sin miedo, pero cumplen con el protocolo establecido“.

Por ultimo, en la mañana de este miércoles, mantuvieron una reunión con la secretaria de Deportes de Río Tercero, Rocío Comba en la que los profesores se sacaron algunas dudas. Además, anticiparon que a medida que pase el tiempo, si la situación mejora, habrá mas flexibilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *