Golf

Cómo fue la vuelta del golf

Luego de que el COE habilitara algunos deportes individuales, la semana pasada en el interior de la provincia de Córdoba, los municipios debieron determinar ciertos detalles para la vuelta de los mismos.

En cuanto al golf, desde el club Barrancas se esperaba una respuesta de la Municipalidad de Almafuerte, ya que la cancha donde la mayor parte de los riotercerenses practica este deporte, se encuentra dentro del ejido municipal de la ciudad vecina.

El profesor, Pierino Galli, aclaró algunos puntos al respecto. El horario que quedó establecido para desarrollar esta actividad será de lunes a domingos de 8 a 18 horas. Además, cada jugador deberá respetar la numeración correspondiente del día con la terminación del DNI propio (siendo par o impar).

Por su parte, Manolo Mallo, quien también trabaja en Barrancas Golf, contó a Depor3 que desde el sábado se volvió a abrir con mucha expectativa y que se cumplieron con todos los protocolos dispuestos por el COE y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba; entre ellos, el uso de barbijo y los tres metros de distancia.

Desde Embalse, Ariel, capitán de cancha, destacó que dicho Municipio decidió cambiar el horario propuesto por el COE y habilitar las actividades deportivas individuales de lunes a domingos de 14 a 18 horas, respetando también la terminación numérica del documento. En términos generales señaló que la vuelta al golf fue con una afluencia normal de la gente local y con frío como era de esperarse. “Debido al horario reducido que maneja nuestro Municipio se les pidió que armen salidas de a cuatro personas para que pudiera entrar a jugar la mayor cantidad de gente”, manifestó.

En cuanto a los protocolos de higiene básicos, agregó que se juega con la bandera puesta y se sacan los rastrillos para que no haya elementos en común, que entren en contacto con la gente que asiste a jugar.

Marcelo Minardi, desde La Posta, en Villa General Belgrano, expresó que “se debe ir paso a paso”. A su vez, cuestionó la limitación impuesta a través del DNI: “A los clubes chicos no los beneficia porque dividen mucho a las personas que asisten al club”, comentó. En cuanto al cumplimiento de las reglas, “cada club es responsable de que las cosas funcionen y se respeten”, remarcó. Para finalizar, aseguró que según la Federación Cordobesa con quien mantiene contacto permanente, la vuelta del golf fue pacífica y todo salió muy bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.