Un regreso muy positivo

De a poco, los diferentes deportes individuales van volviendo al ruedo. Entre ellos, el ciclismo ya tuvo su aval por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el interior de la provincia de Córdoba.

Los ciclistas de Río Tercero no perdieron tiempo y hace ya una semana que volvieron a subirse a las bicicletas. Es por ello que estuvimos en contacto con referentes locales para saber en que condiciones se dio el regreso del ciclismo.

“El balance del ciclismo honestamente es muy positivo. Todos los días estoy trasmitiendo por mis redes y grupos que sigamos cuidándonos y que no abusemos de esta oportunidad”, manifestó Franco Governatori, reconocido ciclista de nuestra ciudad, que además dejó claro que no es una liberación total.

Franco contó que la mayoría de los ciclistas respeta el protocolo. Sin embargo, aclaró que hay mucha gente que todavía no está al tanto de las medidas porque no todos están en permanente contacto con las redes: “Yo personalmente trato de comunicar a través de mis redes que trabajemos bien, que nos cuidemos entre todos y la idea es que si ven algún ciclista que no está respetando el protocolo, que se arrimen de buena manera y no anden a los gritos insultando. Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar y no todos están al tanto de los protocolos. Sobre todo los pedalistas que no son competitivos, que no están en redes o grupos de difusión. Pero si les explicas bien, lo toman de buena manera”, explicó.

Por su parte, Sebastián Farías contó a nuestro medio que se trató de salir lo más “prolijo” posible, aunque a veces es difícil: “Uno también sale a disfrutarlo y por ahí vas charlando y vas a un metro y medio en vez de dos. Pero siempre usando el cuellito que es mucho más simple que usar el barbijo porque uno ya está acostumbrado a eso”. De acuerdo a Sebastián, al no haber competencias, las rodadas son muy tranquilas y no se estimula otro tipo de entrenamiento: “Solo es salir a distraerse un poco del encierro”.

Consultado por el horario en que se puede desarrollar esta actividad, el ciclista dijo que a veces se complica con lo laboral: “Ajustaría un poco el horario por lo menos hasta las 20 para los que salimos de trabajar a las 18”. Recordemos que la franja horaria habilitada es de 8 a 18.

Para finalizar Farías lamentó que por el momento ya no se comparte la coca, el abrazo o ese saludo que se daba cuando se terminaba de rodar: “Entiendo que no hay que descuidarnos y que cada uno tiene que ser responsable de sus actos”.

Daniel Pobor también estuvo de acuerdo con que el ciclismo se retomó muy tranquilo y con mucha alegría. Además, no solo se los vio salir a los que corren habitualmente, también los que pedalean recreativamente estuvieron presentes. Remarcó que el uso de tapabocas no es tan saludable pero que en general todos llevan cuellitos para cumplir con el protocolo de seguridad.

Desde lo comercial, Pobor, quien tiene un comercio de bicicletas y artículos de ciclismo, compartió con Depor3 que hay mucho problema con la importación pero que sin embargo hay una demanda grande de productos: “Yo creo que va a ir creciendo con el transcurso de las semanas y más aún cuando vuelva el calor”. En este punto, Governatori también se expresó desde lo comercial y dijo que lo que más desea no es solo ver a los ciclistas pedaleando sino que los comercios vuelvan a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *