Fútbol

Así volvería el fútbol de la Liga

El pasado jueves, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol le presentó a la Municipalidad de Río Tercero un protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Si bien todavía no se habilitaron los deportes grupales, la intención es tener todo listo para volver a la actividad ni bien se pueda. El protocolo también está diseñado para que pueda ser aplicado en todas las categorías.

El mismo tiene tres fases bien diferenciadas y recién se volvería a la actividad de manera oficial, 40 días después del inicio de los entrenamientos. Todavía no está definido el formato del certamen que podría comenzar en agosto o septiembre.

Además, se estima que en caso de que se reanude la actividad habría un máximo de publico permitido que rondaría las 150 personas. Esta cantidad sería la ideal para respetar con el distanciamiento social requerido y también contribuiría a la economía de los clubes.

Algunos puntos del protocolo:

  • Todos los participantes deberán contar con un barbijo exclusivo para la sesión de entrenamiento. Como todos sabemos, la higiene de manos es la medida principal de prevención, por eso se deberá contar con los accesorios para poder limpiarse las manos con mucha frecuencia.
  • Se registrará la asistencia de los deportistas que participen en los días de entrenamientos, respetando siempre la autorización regulada por terminación de DNI pares e impares.
  • Los grupos de entrenamientos no serán mayores a 20 participantes y contarán con dos entrenadores que se encargarán de recibir y mantener el distanciamiento entre los deportistas.
  • El entrenamiento tendrá el siguiente formato: Se sectorizará los espacios a usar por cada deportista (para respetar la distancia social) y tendrá una duración de 60 a 90 minutos como máximo.
  • Cada deportista dispondrá de su elemento para las prácticas (pelotas, conos, etc).

FASES DEL ENTRENAMIENTO:

  • Fase 1: Preparación de los entrenamientos (7 a 10 días).
  • Fase 2: Entrenamientos por grupos (15 días).
  • Fase 3: Entrenamiento colectivo (15/20 días).

“La idea de este protocolo de entrenamiento que incluye a todos los clubes participantes de los torneos de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol en todas sus categorías, los cuales serán los encargados de cumplir con los puntos enunciados en este protocolo, conscientes de la difícil situación que estamos atravesando y la imprescindible necesidad de reactivar de alguna manera la actividad y la contención a través de este deporte en nuestros clubes, pensando también en la buena preparación de nuestros deportistas para cuando las autoridades autoricen a la competencia”, dice parte del documento presentado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.