Los árbitros cordobeses presentaron su protocolo para volver

Este lunes, con el apoyo de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Río Tercero (A.Fu.R.T), más de 30 instituciones de arbitraje cordobés presentaron formalmente un protocolo para que los árbitros puedan volver a los entrenamientos.

“Se hicieron todas las correcciones posibles, está bastante completo. Lo que si, no estoy al tanto de cómo es el paso a paso para la aprobación, todavía no lo enviamos a la Municipalidad de Río Tercero, solo lo presentamos al COE”, comentó Iván Núñez, reconocido árbitro riotercerense.

Parte del protocolo:

“El presente protocolo, determinará recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad de las personas para la realización de actividades físicas de carácter arbitral marcada por la presencia del COVID – 19. El mismo atiende las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” determinado en el DNU 297/2020 y concordantes. De ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamientos de carácter futbolístico que impliquen un contacto físico regular y constante”.

Parte del protocolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *