Nico Mana: disciplina y pasión

Después de un mes y medio sin poder subirse a la moto debido al contexto mundial que se está atravesando, por fin Nico Mana pudo ponerse el casco y volver a sentir la satisfacción que le genera este deporte con grandes exigencias.

“Nunca dejé el entrenamiento durante este tiempo. Estar parado es peor, se pierde el estado físico y se hace más difícil la vuelta. Estuve entrenando todos los días en mi casa para no volver decaído físicamente”, comentó en en el programa “Nuestra Fórmula Deportiva”, que se emite martes y viernes a las 17 en Depor3 Radio (FM 89.1).

Quien lograra tres títulos nacionales de motocross, contó que ya se está preparando para “fluir” de nuevo en los circuitos. Si bien no hay información oficial sobre fechas y campeonatos para lo que queda del 2020, Mana no pierde tiempo.

“La moto requiere de mucha disciplina tanto mental como físicamente al nivel que lo hacemos nosotros. Se necesita un equipo profesional al lado para tener una moto en óptimas condiciones”, destacó el joven piloto riotercerense.

Lo que para Nicolás empezó como un hobby, hoy es lo que lo llena de satisfacción y elije hacer. “Siempre tuve una familia que me ayudó, me acompañó en mis decisiones de hacer esto cada vez más en serio y por supuesto mi voluntad y mi esfuerzo”.

“Mucha gente cree que esto es sentarse y andar. Y en realidad requiere de mucho entrenamiento. Vas en una moto a gran velocidad en una pista que va cambiando todo el tiempo. Demanda mucho brazo, mucha pierna, mucho entrenamiento aeróbico, mucho equilibrio. Lleva el mismo entrenamiento que un boxeador, con una alimentación diferente porque necesitamos quemar calorías de otra forma, pero el entrenamiento aeróbico y la resistencia es a ese nivel”, describió.

Hoy en día Mana, de 21 años, cuenta que no se arrepiente de nada en cuanto a sus decisiones. “Estoy muy satisfecho con lo elegí. Nunca lo tomé como perder cosas, era lo que me satisfacía y me satisface. No fui al viaje de estudio, pero nunca lo tomé como una tortura o una pena. Creo que cambie eso por un viaje a Estado Unidos por mi deporte y no me arrepiento de nada”.

Respecto a su futuro, el piloto expresó su deseo de hacer un año completo a nivel mundial y profesional y poder correr un campeonato de elite por Europa o poder hacer toda una temporada en Estados Unidos.

“No es un deporte tan accesible como parece. Hay que ir viendo las puertas que se abren y nos iremos esforzando para que las cosas se vayan dando y poder ir a correr un año entero afuera estando con los mejores durante todo el año”, concluyó uno de los deportistas con mayor proyección de Río Tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *