Andrea Berrino contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos

A partir de este jueves, varios deportistas federados de diferentes disciplinas, pudieron retornar a los entrenamientos gracias a las flexibilizaciones que se van dando con el tiempo.

Una de las deportistas riotercerenses que lo hizo luego de 80 días de inactividad, fue la nadadora Andrea Berrino, en la pileta del club Universitario de la capital cordobesa.

“Sentí mucha alegría de volver a meterme en una pileta luego de un largo tiempo. Los nadadores no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo sin nadar, como mucho son 15 días de vacaciones. Lo que tiene este deporte es que no se lo puede suplantar con nada porque estamos sumergidos en otro medio”, comentó Berrino en una entrevista con el noticiero de Canal 12.

“Me cambió el humor totalmente, estoy muy contenta de estar nuevamente donde me siento cómoda. Si bien el cuerpo tiene memoria, me pasaba que cuando nadaba me ponía a ver como hacía la técnica, pero creo que un par de semanas voy a estar en mi nivel“, agregó.

Finalmente, explicó el protocolo propio de la natación: “Cuando ingresas al natatorio, tiene que ser con barbijo y te hacen una desinfección. Nadamos de a uno por andarivel y son grupos reducidos. Son dos turnos a la mañana y dos a la tarde, con desinfección en el medio, además de las cuestiones de cuidado propio, la verdad está todo bien armado“.

Vale recordar que el puntapié inicial para qué los deportistas argentinos de élite vuelvan a entrenar lo dio la nadadora Delfina Pignatiello, con sus fuertes declaraciones. La múltiple medallista panamericana, contó que se le pasó por la cabeza dejar de nadar y alzó la voz para que los deportistas de alto rendimiento pudieran volver a los entrenamientos. Luego de esto, el Comité Olímpico Argentino junto con el Ministerio de Deporte y Turismo, analizaron la situación y dieron luz verde para la vuelta de los competidores federados.

En el caso de la natación, la autorización es para los deportistas con proyección olímpica (Berrino busca la clasificación a Tokio 2021), becados de la Agencia e integrantes del Programa YOG (rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.