El BMX vuelve a marcar las pistas

Desde esta semana, el BMX ya puede volver a realizar sus entrenamientos. Este deporte extremo que había sido habilitado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) días atrás, se encontraba en la espera de un protocolo específico.

“Los entrenamientos se podrán realizar según terminación de DNI. El encargado de la pista estará presente todos los días a partir de las 14 horas hasta que se esconda el sol. Lo que quedará a la espera será el tema del inicio de clases de la escuelita”, contó Nori Bargero, una de las principales promotoras de esta disciplina en la ciudad.

Sin embargo, explicó que aquellos niños que ya forman parte del grupo de entrenamiento del BMX van a poder empezar siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

“Por suerte no es un deporte de contacto. Al ser al aire libre nos es más fácil respetar el distanciamiento social a la hora de practicarlo”, añadió una de las fundadoras del Manifiesto Dirt Contest.

Por otra parte, manifestó que se sigue con la construcción del “foampit”, compuesto por colchones de goma espuma con una rampa, donde los chicos practican trucos nuevos: “Estamos necesitando colchones que ya no usen, al igual que palas, maderas y pinturas. Todo lo que no se use a nosotros nos sirve para seguir avanzando con la pista”, agregó.

Quien desee colaborar, puede acercarse a la pista que está ubicada en Intendente Magnasco e Independencia todos los días a partir de las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *