Se alarga la espera para el fútbol regional

Este martes, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia aseguró que el fútbol volverá cuando todo el territorio nacional esté en Fase 4 del aislamiento. Luego del anuncio, surgió la duda de que iba a pasar con las ligas del interior del país.

Siguiendo la disposición de la casa madre del fútbol argentino, el Consejo Federal, emitió un comunicado en el que deja en claro que todas las ligas del interior se adhieren a lo emitido desde AFA. Es decir que recién volverá el fútbol de la Liga Regional cuando todo el país esté en la Fase 4 del aislamiento.

“Estoy de acuerdo con la medida, tenemos que ser cautos y la ansiedad no nos tiene que desviar del camino correcto,Si cometemos errores lo podemos pagar muy caro”, expresó Néstor “Pío” Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y delegado federal del Consejo en Córdoba.

Vale aclarar que cuando el país ingrese en fase 4, recién allí volverán los equipos a los entrenamientos. Los especialistas creen que serán necesarios al menos dos o tres meses para la puesta a punto de los jugadores para la vuelta a la competencia. A partir de esto se abre la gran incógnita, ¿Volverá el fútbol en Argentina este año?.

Algunos argumentos en los que se basó el Consejo Federal:

  • Si bien las Ligas tienen jurisdicciones de alcance regional, donde es posible que ya se encuentren transitando la Fase 4, la organización de competencias supone un movimiento de personas involucradas en las mismas que pueden provocar la circulación del virus, afectando la salud pública.
  • En este contexto, corresponde a este Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), como órgano de conducción del fútbol del interior, adoptar idéntico temperamento para todas las competencias oficiales de las Ligas de Fútbol afiliadas a la A.F.A.
  • Las competencias organizadas por las Ligas afiliadas nutren a las competencias organizadas por el CFFA, que se desarrollan en todo el ámbito nacional, y estando suspendidas estas, carece de sentido, además del riesgo que implica, autorizar la reanudación de los torneos de las Ligas que tengan jurisdicción en lugares donde está permitida la práctica deportiva.
  • La estructura federal del CFFA imponen la adopción de medidas de alcance general que tengan la misma motivación que las que sustentan las decisiones de A.F.A. respecto a priorizar el valor de la vida y la salud pública.
Fases del aislamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.