Huracán de Tancacha celebró su centenario

Con las limitaciones que impone la actual situación sanitaria, el club Deportivo Huracán de Tancacha celebró este sábado, el centenario de su fundación.

La principal actividad conmemorativa fue una masiva y emotiva caravana realizada en vehículos, respetando las normas de distanciamiento social. La misma, recorrió buena parte del pueblo y concluyó en la plaza Sarmiento, donde se izaron la bandera nacional y de la institución, en sintonía con la fecha patria.

Como un regalo de cumpleaños por parte del Municipio, el intendente Víctor Vera le entregó a los dirigentes, una placa y un subsidio de 20.000 pesos.

La principal actividad de Huracán es el fútbol y fue gran animador de la Liga Regional Riotercerense entre las décadas del 60 y 70, quedándose con los títulos de 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1974 y 1975. Después de esa gran racha debió esperar hasta 2015 para lograr un nuevo campeonato y en el Clausura del 2017 llegaría la última consagración.

El “Globo” tancachense se destaca en la región por albergar la práctica de cinco quillas, juego similar al billar. También cuenta con patín, tenis, bochas y durante el verano, una escuela de natación.

Aprovechando la ocasión, se difundieron algunos videos institucionales que repasan la historia del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *