El título mundial del 78 en la memoria de un riotercerense

A 42 años de la obtención del primer título mundial de de la selección Argentina de fútbol, lo recordamos a través del periodista riotercerense Jorge Omar Galliano. Aquella tarde del 25 de junio de 1978 en la que la el combinado albiceleste venció en la final a Holanda por 3 a 1, Galliano fue el único periodista de Río Tercero que dijo presente en el Estadio Monumental.

“Como no recordar aquella tarde de hace 42 años atrás, cuando la selección levantaba la Copa del Mundo. Hasta ese entonces siempre habíamos sido campeones morales, brotaba el argentinismo y no podíamos quedarnos con la copa. Pero en el 78′, con la polenta de Kempes, las atajadas del Pato Fillol, y el esfuerzo de todos, Argentina logró el campeonato. Sufrimos mucho, pero esa tarde Dios fue argentino“, recordó la tradicional voz de LV26.

“No puedo olvidarme del recibimiento con un sinnúmero de papelitos que tapaban todo el escenario. Para mí fue un día de alto valor emocional porqué fue mi primera gran cobertura periodística de un evento internacional, pero además el 25 de junio era el cumpleaños de mi viejo. Lo viví con mucha alegría y emoción, como seguramente lo hizo todo el país“, agregó Galliano.

Era un mundo de gente. Estaban los mejores periodistas argentinos del momento. Además, había muchísimas estrellas del espectáculo, miraba para un lado y había una, me daba vuelta y me encontraba con otra mejor. Es algo inolvidable“, cerró el riotercerense.

La credencial de Jorge Galliano en el Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *