Fútbol Femenino

¿Nace otra chance mundialista para Catalina Primo?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una propuesta formal a la FIFA para ser la sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que se disputará entre el 21 de enero y el 6 de febrero de 2021. La noticia generó gran revuelo ya que Panamá y Costa Rica eran las sedes previamente designadas.

En caso de que se acepte la propuesta, la selección argentina de la categoría, se clasificaría de manera automática al certamen. Esto abriría una chance mundialista para la delantera riotercerense Catalina Primo, quien es convocada de manera habitual al combinado albiceleste.

A principio de este año, la selección argentina, con “Cata” entre sus filas, no pudo clasificarse al torneo, tras haber quedado eliminada en el sudamericano que se disputó en nuestro país.

“Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, expresó AFA en la carta enviada a FIFA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.