Facundo Haedo, otra joven promesa del semillero riotercerense

Con 16 años recién cumplidos, el desempeño del riotercerense Facundo Haedo en el BMX free style, le permitió ser preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

“Fue todo muy lindo, una experiencia única. Han estado los pares olímpicos, personas que han ganado medallas de oro, charlando con nosotros”, recordó en “Nuestra Fórmula Deportiva”, el programa que se emite martes y jueves a las 17 en Depor3 Radio (FM 89.1).

“Nos llevaron a Buenos Aires al centro de alto rendimiento deportivo. Estuvimos una semana ahí, entrenando físico, arriba de la bici, comiendo sano. Tuvimos muchas charlas donde nos explicaron que era ser un deportista olímpico.  Nos hicieron entrar bien en tema”, agregó Facundo.

En cuanto a sus inicios contó: “Yo me subí a la bici como un hobby, es algo que hoy no puedo creer. Arranqué en el verano del 2017, en la misma pista donde sigo entrenando hoy en día, el Manifiesto Dirt”, contó el joven riotercerense.

Además menciono que su papá, reconocido preparador de autos de rally de nuestra localidad, siempre lo apoyó y le aconsejó que se desarrolle con profesionalismo en lo que parecía sólo un pasatiempo: “Yo lo venía haciendo por mi cuenta, bastante profesional. Mi viejo me metió en la cabeza que si lo quiero hacer, que lo haga como se debe, correcto. Así que ya venía con la mente en hacerlo bien. Mi papá me apoya mucho. A él le gusta mucho lo que hago, a mí también, así que vamos perfecto”.

En vistas a lo que se viene, Facundo manifestó que le gustaría seguir creciendo con este deporte: “Me encantaría seguir avanzando, disfrutando más que todo el deporte que hago, si se da llegar lejos que se dé”.

Haedo aseguró que ya entró de nuevo en acción y que está gestionando volver a entrenar en el Kempes donde hay una pista armada a nivel olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *