Cómo vuelven las artes marciales en Almafuerte

Dentro de la última tanda de deportes que se flexibilizaron, se incluyeron las Artes Marciales. En Almafuerte, volvieron bajó un estricto protocolo y se pueden practicar de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 20.00.

Protocolo:

  • El traslado hacia el lugar de entrenamiento deberá realizarse sin acompañantes y es indispensable el lavado de manos al ingreso y egreso del lugar con la sanitización de la indumentaria, posteriormente se realizará el testeo preventivo de temperatura con termómetro y guantes de látex. En caso que se detecte síntomas de COVID-19 se deberá realizar el aislamiento y comunicar inmediatamente al Hospital Municipal Dr. Salvador Scavuzzo.
  • La higienización del espacio de práctica será con alcohol diluido al 70% cloro, agua lavandina u otro producto autorizado para tal fin, ventilando las instalaciones. En el ingreso disponer una alfombra con bandeja o similar, con lavandina para limpieza de calzado. Se colocará cartelería con el protocolo a seguir en lugares visibles.
  • Los baños deberán higienizarse cada 15 minutos. Para el lavado de manos, se deberá proveer jabón líquido y toallas de mano descartables y queda prohibido el uso de duchas.
  • El cupo máximo por horario de entrenamiento será de 10 alumnos en el cual no podrán tener ningún tipo de contacto. Se deberá respetar los 2 mts. de distancia (en caso de espacios pequeños se reducirá a solo 5 alumnos por horario).
  • Se actualizará el entrenamiento físico individual, “sin guanteo” y queda terminantemente prohibido el “Sparring”. La actividad se realizará entre 45 y 60 minutos.
  • Los elementos personales (botella de agua, toallita para sudoración, etc.) deberán llevarlos cada deportista y será de uso individual y exclusivo.

Las consultas pueden hacerse a través del e-mail deportes@almafuerte.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.