Cuando Doc Rivers le robó un récord a Prigioni en los Clippers

Corría el 2016 y Pablo Prigioni estaba en un gran momento con Los Angeles Clippers. Era uno de los hombres de confianza de Doc Rivers y en los minutos que le tocaba estar en el rectángulo de juego, sabía que tenía que tener impacto. Una asistencia, un rebote, una falta recibida. Lo que sea, pero siempre algo. Así era el argentino y por eso lo querían tanto.  

Una noche, más precisamente el 13 de enero de aquel año, el base explotó. ¡Robó ocho pelotas en 14 minutos en un partido ante Miami Heat! De haber estado más tiempo en cancha se hubiera quedado con el récord de la franquicia. Sin embargo, el técnico de los angelinos realizó un complot para evitar que eso suceda.  

“Al día siguiente me entero de que Doc tenía el récord con Clippers de ocho recuperos, pero en 20 o 22 minutos. Y yo llevaba ocho en 14. Cuando lo vi le dije: “me lo hiciste a propósito, no querías que te rompa el récord”. Y él no lo había hecho con 38 años como yo, sino mucho más joven”, confesó el experimentado jugador en el podcast Vidas NBA de Álvaro Martín.  

Asistencias, robos, lectura de juego y pasión. Lo valoraban por eso, pero también por su ambición y por su inteligencia para escapar al atleticismo y a la explosividad. Todo lo hacía desde su cabeza. Planear y ejecutar, como si fuera una computadora. Quizás lo era. Quizás lo es.   

FUENTE: Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *