Santiago Assum es nuevo jugador de San Isidro de San Francisco

Santiago Assum, surgido en el Club Sportivo 9 de Julio, se transformó en nuevo jugador de San Isidro de San Francisco, que disputa la Liga Argentina, es decir, el segundo escalón del básquet nacional.

El riotercerense jugó la temporada pasada en Centro Español de Plottier de Neuquén, de la misma categoría, y fue una de las revelaciones del torneo. En su paso por el sur del país, presenció los 31 partidos que disputó el equipo, promediando 5,8 puntos (57,8% en dobles, 40,7% en triples y 52,2% en libres), 1,7 rebotes y 0,6 asistencias a lo largo de la temporada 2019/20.

“En una nueva realidad, me toca volver a la provincia y voy a estar más cerca de mi familia. Llego a un club modelo como San Isidro que siempre está peleando los primeros puestos de la categoría. Además, se está armando un equipo interesante, que me gusta y en el cual me veo bien”, le comentó Assum a Planeta Básquetbol.

“Se dio todo muy rápido porque yo tenía contrato con Español por un año más, pero me liberaron por la incertidumbre de no saber qué va pasar y el club lo estaba sufriendo. No se si fue casualidad, pero el mismo día que me liberaron, mi respresentante, Gustavo Miravet (ex DT de Nueve), me comentó que había llegado una oportunidad de San Isidro. Tuve poco tiempo para pensarlo, me comuniqué con Gustavo Torres, técnico del equipo, me gustó su propuesta y acepté”, agregó Santiago.

Además, se mostró muy satisfecho por su experiencia en el club de Neuquén: “El lema de allá es que son una gran familia y es tal cual. Incluso no me costó una adaptación a pesar de haberme ido de mi casa porqué llegué a un lugar con gente muy familiera, pero super profesional. Fue muy lindo jugar ahí, fue mi primera experiencia en Liga Argentina y fue muy positiva tanto en los individual como en lo colectivo. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Tampoco deja de lado sus orígenes en Río Tercero: “No me olvido de Nueve, me dio muchísimo, si bien me fui hace más de un año, lo sigo recordando con mucho cariño por todo lo que me han ayudado, tanto los dirigentes, como todos los cuerpos técnicos que me dirigieron en las temporadas que estuve y mis compañero que me potenciaron para llegar a donde estoy hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *