Un riotercerense dando pelea en México
Hace ocho meses, Leandro “Pinki” Urquiza, luchador de kickboxing y artes marciales mixtas (MMA), dejó Río Tercero para instalarse en México. Es allí donde el pasado 3 de julio participó de un evento en Tijuana, organizado por la Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en la disciplina de MMA.

“Se fue a México porque no había apoyo suficiente para poder seguir haciendo eventos. Eso ayudaba a fomentar el deporte y seguir subiendo el nivel”, manifestó Facundo Molina, profesor de kickboxing y ex propietario del gimnasio Fight Team, especializado en la disciplina de kick boxing.
“Yo le recomendé que para poder seguir progresando se tenía que ir del país. Y en noviembre decidió hacerlo. Él (Leandro) me ayudaba dando clases en mi gimnasio hacía ya un año y medio. Dejó todo y se fue para México”, agregó Molina.


Recién llegado a México, el luchador riotercerense estuvo entrenando en un gimnasio y dando clases de jiujitsu. Después se fue a Tijuana donde tuvo un síndrome piramidal en la columna y tuvo que parar de entrenar para hacer fisioterapia. Fue después de esa recuperación cuando estuvo en el evento organizado por la UWC.
”Pinki” fue alumno de Fight Team desde el año 2009: “Hizo unas 10 o 12 peleas de kick boxing, ocho de MMA, de las cuales ganó siete. Yo lo entrenaba en kickboxing y en MMA y también se entrenaba en jiujitsu con Sergio Fontanella. Era campeón provincial de KB semiprofesional y campeón provincial de MMA”, contó su entrenador y preparador durante ese tiempo.
