Depor3

9 de Julio no perdió asociados, aunque creció fuerte la morosidad

Los clubes de la ciudad han visto disminuidos sus ingresos por cuotas sociales desde que se desató la pandemia y 9 de Julio no es la excepción.

“No hemos tenido una disminución en la cantidad de socios, más allá de alguna baja puntual por la pandemia. Lo que sí hemos notado es un parate en cuanto al cobro de las cuotas”, comentó la presidenta del club, Nora Gerbaldo.

En el caso del club “Patriota”, que tiene varias actividades deportivas, los ingresos tienen dos componentes: la cuota social, que la pagan todos los socios, usen o no las instalaciones, que es un compromiso que asumen los socios para sostener todos los gastos que tiene la institución, como de personal, servicios, y mantenimiento, entre muchos otros y la alícuota, que la abonan quienes desarrollan una actividad determinada. En este caso hubo disciplinas que continuaron con sus actividades vía aplicaciones como Zoom, entonces hubo quienes pagaron esa alícuota y otras que las suspendieron y no la cobraron.

Solo dos disciplinas. Actualmente son solo dos las disciplinas que se desarrollan en el club: tenis y patín. Hasta marzo eran siete, las dos mencionadas más fútbol, básquet, voley, hockey y gimnasia artística.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *