El “Colo” Papini y su nuevo rol en Los Topos

Hace apenas algunas semanas, Claudio “Colo” Papini, se sumó al área de preparación fisica de Los Topos, la selección argentina de básquet para sordos. El riotercerense tiene una larga trayectoria en el mundo de la naranja, que lo llevó a ser considerado para el puesto por Ariel “Chalo” Britos, entrenador de la selección, con quién compartió la dirección técnica del Club Sportivo 9 de Julio en 2019, en el Torneo Federal.

“Me causó mucha sorpresa, orgullo y honor. Tengo la sensación de que la alegría me va durar para siempre porque cada vez que hablo del tema me emociono. Todavía no tomé contacto presencial con el plantel, pero me lo estoy imaginando”, comentó Claudio.

“Fui considerado para el puesto por el “Chalo” Britos, quien le expresó al cuerpo técnico su intención de que yo me sumara al área física. Piensa que soy la persona indicada para esa área y que además, puedo cumplir algunas otras funciones por lo que estoy a total disposición. Ya estoy trabajando con el lenguaje de señas para tener una comunicación con los jugadores y se que voy a aprender mucho más”, agregó Papini.

Actualmente hay una preselección de 18 jugadores con la que se está trabajando hasta definir el plantel para las próximas competencias que se reprogramaron para el próximo año. A pesar de no tener actividad de manera presencial, se encuentran entrenando a través de plataformas virtuales tres veces a la semana. También está en marcha un ciclo de charlas dirigidas a los jugadores en la que además del cuerpo técnico, participan diferentes especialistas relacionados con el deporte.

Posible calendario de competencias

Fecha a confirmar (Primeros días de abril): Juegos Panamericanos y Pre olímpico en Canadá.

5 al 21 de diciembre: Juegos Olímpicos para sordos en Brasil.

“Estamos apuntando a esas competencias, entre medio seguramente habrá amistosos y algún torneo que nos sirva de preparación. Apenas habiliten vamos a empezar con las concentraciones, siendo la primera en San Juan. También estoy gestionando la posibilidad de que Los Topos puedan venir a Río Tercero, La Capital Nacional del Deportista no puede estar ausente en esto”, expresó el “Colo”.

“Los Topos”, están considerados como el quinto mejor combinado del mundo, y además, es la única selección dentro del top 10 que no es profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *