El footgolf, beneficiado por la pandemia

En medio de la incertidumbre que existe producto de la pandemia, hay algunas actividades que se beneficiaron. Un deporte que está atravesando un importante crecimiento es el footgolf. Debido a que todavía no están habilitadas las canchas de fútbol, muchos optaron por esta actividad para tener contacto con la pelota.

“Notamos un crecimiento bastante más grande que algunos años atrás o incluso a lo que venía siendo antes de la pandemia. Lo que nos dimos cuenta es que la mayoría de los nuevos que comenzaron a jugar, tienen un grupo de amigos con los que normalmente jugaba al fútbol cinco o siete y por no poder hacer esto, optaron por el footgolf”, comentó Mariano Marconi, uno de los referentes de este deporte en Río Tercero.

“En condiciones normales, por semana jugaban alrededor de 40 personas, que incluía gente que competía habitualmente, más algunos amigos que llevaban. Actualmente pasan cerca de 70 jugadores. Incluso hay gente que ya jugó más de una vez, vuelve y pregunta por torneos o se interioriza más sobre el deporte. De todas formas, esta zona, da para un mayor flujo de gente que juegue, pero todavía le tiene un poquito de prejuicio. Calculamos que creció un 40% más de lo que venía siendo en condiciones normales”, cerró Marconi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *