Se viene el primer torneo de deportes electrónicos en Río Tercero

El próximo sábado 18, comenzará en Río Tercero el primer torneo de eSports (Deportes Electónicos), organizado por la Municipalidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 17 y no existe límite de edad para anotarse. La única condición es que los jugadores tengan domicilio en la ciudad.

En esta primera edición, los juegos elegidos son League of Lerends (LoL) y Call of Duty: Warzone, en modalidad Battle Royale, y los jugadores competirán en parejas.

Modalidad de Juegos:

LoL: Se van a distribuir las parejas en grupos (Cantidad a definir), y las dos primeras van a avanzar a una eliminatoria hasta llegar a la final. A partir de la semifinal, serán series al mejor de tres partidas.

Warzone: Será en fase de grupo (Cantidad a definir), los tres primeros dúos van a pasar a una fase final y jugarán por los primeros puestos. Se van a definir los ganadores por la posición en la que finalicen en la partida y por las kills (Asesinatos), que hayan realizado.

“La intención era hacer algo en esta época del receso de clases para entretener a los chicos dentro de casa y surgió está idea de armar un torneo de eSport entre el área de Deportes de la Municipalidad y la de Comunicación. Está siendo muy bien recibida y ya tenemos muchas parejas inscritas. Al ser juegos multiplataforma, nos permite llegar a mas gente y estamos muy entusiasmados por las respuestas que tenemos. Entendemos que es una actividad que está en crecimiento y no podemos quedarnos afuera.”, comentó Rocío Comba, secretaria de Deportes de Río Tercero.

“Hace dos o tres años que venimos insistiendo con los deportes eléctronicos y por suerte vamos a poder llevarlo a cabo en Río Tercero. Después de esta primera experiencia, está la idea de hacer una liga de varios juegos acá en la ciudad para elegir a los mejores y que puedan ir a competir a otros lados. Como ahora todo es on-line, es mucho más fácil, solamente suelen ser presenciales las finales. Ojalá nos salga todo bien y pueda hacerse más grande”, expresó Roman Gramaglia, organizador del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *