Martín Melo: “Veo difícil que haya básquet profesional este año”

Tras conocerse que desde la Asociación de Clubes (ADC) estiman volver a las competencias a partir de noviembre, Martín Melo, jugador referente del Club Sportivo 9 de Julio, analizó la situación actual y compartió la percepción sobre su futuro.

En declaraciones a Planeta Básquetbol comentó: “Se puso una fecha de inicio de la próxima temporada muy sujeta a cambios, hay que ver que pasa con la realidad del virus. El otro día veía una nota a Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, y no está para nada convencido, no se si se va poder empezar a competir en sea fecha. A los clubes les sirve para ir planificado todo para esa fecha. Va ser dura la realidad”.

“Por mí parte estoy corriendo y haciendo gimnasio, pero es muy poco, hace cuatro meses que no entreno como debería. Es todo muy raro, llevamos 120 días sin casos, se puede ir a los bares, se pueden juntar muchas personas a compartir el mate, y a nosotros no nos dejan trabajar para cuando llegue ese tan ansiado comienzo de la competencia. En el club se ve patín y tenis, pero no básquet, no comprendo porque en un club donde tenes un maestro o un docente que te va cuidar y te va hacer cumplir el protocolo no se practica deporte. Es algo que no entiendo. Tampoco veo notas de nuestra directora de Deportes defendiendo a los deportistas”, agregó el habitual goleador de “Nueve”.

Mi futuro es incierto porque me preocupa estar tanto tiempo sin entrenarme al nivel que me corresponde para afrontar la competencia. Además, con mi edad me preocupa saber si voy a estar listo de la mejor manera y que este parate no me lleve a lesiones y no me deja hacer mi profesión al 100%. Veo muy difícil que en este 2020 haya básquet profesional, pero me gustaría estar preparado para cuando vuelva la actividad “, cerró el experimentado basquetbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *