De manera controlada, volvió la actividad al circuito de Río Tercero

El pasado sábado se realizaron por primera vez desde el inicio de la cuarentena, pruebas automovilísticas en el “Complejo Polideportivo Motor de Río Tercero”: “Tuvimos alrededor de 20 autos. Todo tranquilo. No hubo ningún incidente en pista más allá de lo normal. Nuestra gran preocupación era poder controlar la gente por el tema de la pandemia, el distanciamiento social y el uso de barbijo”, comentó Elder Tasca.

“Tuvimos gente del club permanentemente en el ingreso del predio donde no solamente se registraba los datos de las personas que entraban, sino que además se tomaba la fiebre y se les hablaba en cuanto a las medidas que tenían que tomar para estar adentro del predio y los diferentes protocolos que nos exigían para poder hacer lo que hicimos”, agregó el piloto riotercerense, conforme con el comportamiento y la respuesta de la gente.

“En un momento tuvimos que cerrar las tranqueras del predio porque ya nos parecía que el número de gente que había ingresado estaba bien, entonces decidimos cerrar. Hubo algunos inconvenientes con gente que ingresaba al predio a través de los alambrados y tuvimos que parar eso. Pero en términos generales estuvo bastante controlado. Incluso nos visitó el intendente (Marcos Ferrer) comprobando que todo estuviera en orden” agregó el piloto.

Tasca manifestó que fue una jornada donde el foco estuvo puesto en la seguridad y el cuidado de todos: “Creo que fue sumamente positivo y un puntapié inicial para que también otras actividades deportivas puedan hacer lo mismo. Por supuesto no de manera competitiva sino como lo hicimos nosotros. En este caso a girar los autos y a que los pilotos empiecen con parte de la actividad. Esperamos que podamos seguir haciéndolo”.

Desde la dirección de la actividad automovilística se está trabajando en un protocolo para volver a la actividad deportiva plena y esto fue una prueba piloto. “Creo que fue altamente importante para que todos nos midiéramos un poco, y también estoy convencido que hay que extremar las medidas de seguridad y sanitarias porque esta pandemia está creciendo a pasos agigantados. Esperemos tener nuevas oportunidades para hacer esto, mejorando día a día porque siempre hay cosas para mejorar. Desde la institución tenemos la mejor buena voluntad para que las cosas salgan cada vez mejor”, concluyó Tasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *