La cuarentena impulsó la práctica de ajedrez

Desde el Círculo de Ajedrez de Río Tercero ratificaron que esta situación de encierro, producto de la cuarentena, impulsó la práctica de ajedrez, aunque de manera on-line.

“Nosotros todavía no podemos jugar de manera presencial por una cuestión de cercanía y del contacto con las piezas. Si bien la Federación Argentina de Ajedrez mandó un protocolo al Gobierno Nacional, todavía no está autorizado. La idea sería jugar desinfectando las piezas y con guantes descartables”, comentó Adrián Rech, presidente del Círculo de Ajedrez.

“El hecho de estar encerrados, hizo que comencemos a jugar mucho más, pero a través de Internet. Nosotros organizamos torneos internos, pero también la Federación de Córdoba organiza algunos certámenes con gente de toda la provincia. Incluso organizaron una liga por equipos en la que el Círculo de Río Tercero salió segundo“, agregó Adrián.

“Es cierto que hubo un gran crecimiento del ajedrez. Estamos jugando mucho más que antes, al no poder competir con tablero de por medio, lo hacemos vía Internet. Es algo que está ocurriendo a nivel internacional, incluso los mejores del mundo siguen jugando torneos rápidos que se organizan con frecuencia”, cerró Rech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.