El Municipio controló la apertura de gimnasios y hubo una clausura

El Municipio de Río Tercero controló la apertura de gimnasios y tuvo que hacer una clausura. El operativo lo realizó Defensa Civil en el marco de los controles que se van ajustando a partir de la aparición de tres casos de coronavirus en el departamento Tercero Arriba, dos en Pampayasta y uno en Oliva. No obstante, anoche se había informado que ya eran siete los casos en Oliva, ciudad que volvió a fase 1. Si bien son varios los gimnasios que abrieron las puertas en los últimos días, son los que dan clases de yoga o pilates, actividades que sí están permitidas.

El gimnasio clausurado es Vital Life, en la primera cuadra de calle General Paz, donde Defensa Civil encontró a personas realizando ejercicios con aparatos, lo cual no está permitido. La clausura la realizó Defensa Civil y las actuaciones serán giradas ahora al Juzgado de Faltas municipal. Al lugar llegó también la policía, que fue solicitada como fuerza de apoyo por Defensa Civil.

En el local había cerca de 40 personas, según informaron. Roberto Galiano, propietario del gimnasio, dijo que realizará su descargo ante el Municipio. Defensa Civil realizó ayer un amplio operativo para controlar a unos 30 gimnasios que tiene la ciudad, entre otras actividades.

Pedido de disculpas por parte del gimnasio a través de las redes sociales

Disculpen ya no se que va a pasar, yo personalmente, me voy a ocupar porque no nos dejan abrir si somos entes de salud, no de contagio, ya que alumnos, profes, y propietarios, tomamos todas las medidas de higiene y seguridad necesarias en este poco tiempo que nos dejaron abrir bajo un apercibimiento municipal (ningún político se juega por la comunidad, es conveniencia en cadena) esa fue equivocación mía de abrir. A todos los que estaban presentes disculpas nuevamente y las cuotas de los alumnos serán restablecidas cuando se abra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.